Mientras los dirigentes argentinos pedían por unos, y los chilenos por otros, la puja quedó a un lado cuando la Conmebol anunció, este miércoles a través de la web oficial del certamen, que el árbitro para la final de la Copa América será el colombiano Wilmar Roldán.

Se trata de uno de los referís que pretendía la Asociación de Fútbol Argentino, quien el sábado estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

Roldán, de 35 años, ya participó en el Mundial de Brasil 2014, mientras que en el presente torneo continental dirigió en el debut de la Argentina ante Paraguay, por el Grupo B, y en Perú-Bolivia, por los cuartos de final.

A pesar de su edad, Roldán ya impartió justicia en 44 partidos de Copa Libertadores de América. Dos de los últimos que dirigió fueron Cruzeiro- River, en Belo Horizonte, y Racing- Montevideo Wanderers, en Buenos Aires, ambos por cuartos de final.

La última vez que el colombiano arbitró un partido de Chile fue octubre de 2011 en el marco de la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Se trató de un partido ante Argentina en Buenos Aires, que terminó en goleada por 4-1 para el local.