El Cornellá El-Pratt se vistió de gala para el derby de Cataluña. El Barcelona de Messi y compañía dominó, pero no concretó, mientras que el Espanyol no pudo salir mucho de su campo.

El primer tiempo resultó ser lo que la lógica indicaba en la previa. Los dirigidos por Luis Enrique presionaron desde el primer minuto y durante los primeros diez, Luis Suárez y Neymar casi convierten, sin embargo, la ineficacia prevaleció. Un centro desde la mitad de la cancha fue recibido por Jordi Alba, quien cedió a Neymar mediante un pase cruzado que el brasilero lo convirtió en gol.

El segundo casi vendría por la misma manera. Suárez, quien estaba en posición adelantada, recibió de Iniesta y se lo entregó a Messi y el árbitro convalidó el tanto.

Durante la segunda mitad el partido se complicó para el Barcelona. Los visitantes dominaban, pero no aumentaban el marcador para estar más tranquilos, inclusive, Lionel Messi se perdió una oportunidad clara para el 3 a 0. Su disparo pegó en el palo.

Con este resultado, el Barcelona es más líder que nunca, le sacó cinco puntos al Real Madrid (juega mañana vs Celta de Vigo) y sueña cada vez más con la Liga.

Ampliar contenido