Tras una gran campaña, Atlético Tucumán venció este domingo por la noche a Los Andes 5-0 de local, y se consagró campeón de la Primera B Nacional, logrando de esta manera, abrochar el regreso a la Primera División del fútbol argentino.

Por la penúltima jornada de la categoría, el ‘Decano’ logró sacarle cinco puntos de ventaja al escolta Patronato de Paraná, que en esta 41º fecha no pudo derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú, y tras el 1-1 resignó sus chances.

En tierras tucumanas, y ante unos 30 mil hinchas, Atlético Tucumán comenzó a ganarlo a los 2 minutos con el grito de penal de Luis Rodríguez, para luego ampliar dos veces antes del descanso, con Emanuel Molina en ambas ocasiones.

Para el segundo tiempo el encuentro ya era una fiesta para el ‘Decano’, que terminó liquidando el pleito con un gol en contra el inicio del complemento, y con el grito de Cristian Menéndez cuando restaban 10 minutos para el pitazo final.

De esta manera, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal cerró su triunfo número 24 en la temporada, en la que solo cayó 5 veces y sumó 12 igualdades, alcanzando un invicto que data desde la fecha 28º. Así, logró devolver a Atlético a Primera tras 5 años.

Con el equipo tucumano como campeón, el segundo ascenso se definirá con un reducido, que lo jugarán los equipos clasificados desde el 2º hasta el 5º puesto. A una fecha del final, estos puestos están ocupados por Patronato, Ferro, Santamarina de Tandil e Instituto.

Los goles: