Con un polémico penal del VAR en la prórroga, Chelsea se quedó con el Mundial de Clubes
Después del empate 1-1 durante los 90 minutos del partido, y a pasear de las quejas del conjunto brasileño, Havertz selló el triunfo con un penal cobrado por el VAR en el minuto 116.
Chelsea, de Inglaterra, se consagró este sábado campeón del Mundial de Clubes, por primera vez en su historia, al superar a Palmeiras, de Brasil, por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Los goles del conjunto de Londres fueron del belga Romelu Lukaku (8m. ST) y del alemán Kai Havertz (115m. 2do. TE), de penal, mientras que igualó momentáneamente Raphael Veiga (19m. ST), de penal.
Chelsea conquistó de esta manera por primera vez el Mundial de Clubes, ya que en el 2012 cayó con Corinthians, de Brasil, al tiempo que Palmeiras continúa sin el título del mundo -perdió en 1999 con Manchester United por la Intercontinental.
El premio para Chelsea llegó cerca del final del segundo tiempo extra cuando una mano de Luan, revisada por el VAR, derivó en el penal. Palmeiras protestó, pero ya era demasiado tarde: Havertz se paró frente al arco y, pese a los intentos de Weverton por distraer al delantero, soltó un zurdazo fenomenal contra las redes para encuadrar el 2-1 y posteriormente coronarse campeones.