Con un golazo de Tevez, Boca apabulló a Banfield y se metió en octavos
Con goles de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez de tiro libre, el xeneize venció 3 a 0 al 'taladro' por los 16vos de la Copa Argentina en Formosa. El 'apache' volvió a convertir en el xeneize tras 11 años.
Al minuto de juego, Cuero metió un gran desborde y Castillón reventó el travesaño. En el comienzo el equipo de Almeyda acorraló a Boca en busca el primero. Sin embargo el xeneize reaccionó y luego de un remate de Tevez que Bologna no pudo contener, apareció Pérez y anotó el 1 a 0.
Banfield sufrió el golpe y Palacios tuvo el segundo, su remate se fue por arriba y el 'taladro' siguió con vida. Los conducidos por Almeyda tuvieron la más clara en otro remate de Castillón que también se fue alto.
Boca manejó los tiempos en la primera tapa, con Tevez como abanderado de los ataques y con Calleri y Palacios, obligando por las bandas, Bologna tuvo mucho trabajo y la ventaja pudo ser mayor.
Cuando se moría le primer tiempo llegó el segundo gol de la noche, Herrera había adicionado un minuto y Monzón metió un gran desborde para que Calleri aparezca de frente al arco y marque el 2 a 0 con el que los dirigidos por Arruabarrena se fueron ganando a los vestuarios.
En el complemento el trámite no cambió, Boca siguió dominando y a los 12 minutos llegó lo que todos los hinchas del 'xeneize' esperaban. La vuelta de Tevez al gol, el 'apache' se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, ejecutó con maestría y anotó el 3 a 0.
Con la ventaja consumada, el 'vasco' movió el banco y cuidó jugadores para el domingo. Salieron Calleri y Gago y el público se cansó de aplaudir a un Tevez que fue la gran figura de la noche.
Boca es el líder del torneo local y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, su próximo rival será Guaraní Antonio Franco de Mendoza.