Lanús arrastraba un invicto de cuatro clásicos, pero Banfield por fin se sacó la mufa, y de visitante logró alzarse con la victoria. Fue por 1-0, con un golazo espectacular de Mauricio Cuero, que tuvo que clavarla del ángulo para poder vencer a Fernando Monetti.

El local, empujado por su gente, fue el que más propuso al principio, y por momentos el 'Taladro' la pasó mal en La Fortaleza, hasta que apareció el colombiano para sacar un jugadón de la galera, y con un bombazo desde afuera el área, establecer la apertura del marcador.

El gol le dio tranquilidad al conjunto de Claudio Vivas, que tuvo alguna más en el final, aunque no estuvo fino para liquidarlo, mientras que Monetti se mostró gigante. La visita se aprovechó de la superioridad numérica en los últimos minutos, tras la expulsión de Carlos Araujo.

De esta forma, Banfield logró dejar atrás la mala racha, y volvió a adueñarse del clásico del sur. Además, Vivas continúa sin conocer la derrota desde que asumió, mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto volvió a caer luego de cinco partidos invicto.