Con tres goles de Cristiano, Real Madrid se recuperó y venció al Kashima en el alargue
A los 9 minutos, el francés Benzema abrió el marcador para el equipo madrileño. Luego, con dos tantos Shibasaki, el local se puso arriba. De penal, Cristiano Ronaldo puso el empate transitorio y ya en el complemento el portugués anotó un doblete para sellar el 4 a 2 definitivo.
Ral Madrid obtuvo un nuevo título en la final del Mundial de Clubes tras vencer 4-2 al local Kashima Antlers, en un encuentro disputado en el estadio Internacional de Yokohama.
La victoria llegó en los 30 minutos de prórroga y significó el quinto título del mundo para los blancos.
El Madrid, que se clasificó al torneo tras ganar la última edición de la Liga de Campeones y se metió en la definición al imponerse en semifinales al América de México por 2-0, sufrió contra un equipo japonés que soprendió tras ponerse en ventaja en el inicio de la parte final.
Karim Benzema (PT 9m) abrió el marcador en lo que parecía una victoria sencilla para los españoles. Sin embargo, los japoneses mostraron sus virtudes y lo dieron vuelta con dos goles de Gaku Shibasaki (PT 44m y ST 7m).
Ante la sorpresa del mundo, Cristiano Ronaldo tomó la lanza y con un triplete remontó la historia para ratificar su año soñado y como mejor jugador del mundo. Lo empató a los 15 minutos para llevar el juego al tiempo suplementario y una vez en esa instancia, marcó dos veces para rubricar la victoria y obtener otro trofeo.
El equipo español había obtenido su primer Mundial de Clubes en el 2014 cuando superó a San Lorenzo, aunque también sumaba tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002).