Con suplentes, River y Racing no se sacaron diferencias en el clásico
"El Millo" era superior, pero la "Academia" lo emparejó y empataron sin goles en el clásico más antiguo del fútbol argentino. En la próxima semana ambos equipos se juegan el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River y Racing, ambos protagonistas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, empataron 0-0 en el estadio Monumental, en un partido flojo correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de primera división.
De los once titulares de River que vencieron a Boca el jueves pasado, solamente estuvieron en cancha Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori, mientras que en la Academia solamente lo hizo Pablo Alvarado, que vivió algo particular cuando Diego Cocca, disconforme con su rendimiento, decidió sacarlo a los 27 de la primera parte para que ingrese Marcos Acuña.
Con algunas apariciones interesantes de Leonardo Pisculichi y Lucas Boyé, el local dominó en el inicio del encuentro pero no supo plasmarlo en el marcador por falta de eficacia en los últimos metros y buen trabajo de la defensa rival.
En el complemento fue el local, nuevamente, quien buscó con más ganas el primer gol y el ingreso del Pity Martínez por el sector izquierdo del ataque le dio algo de agresividad al conjunto de Gallardo, que sobre el final tuvo algunas chances que no pudo concretar.
Con este empate, el "Millonario" alcanzó las 25 unidades y quedó a dos del líder Boca, que más tarde visita a Independiente. Mientras tanto, los de Avellaneda estiraron a once partidos su invicto por el torneo local (no caen desde la primera fecha ante Rosario Central) y llegaron a los 21 puntos.