Frente a los brasileños, será el segundo encuentro de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino. Sobre el partido, el ‘Tata’ indicó que “ambas selecciones tienen una base de copa del mundo, una parte nueva, pero Brasil sostiene el esquema".

En cuanto a los jugadores disponibles para el primer encuentro de la gira por Asia -el segundo será ante un combinado de Hong Kong el 14 de octubre-, Martino indicó que el mediocampista del Tottenham inglés, Erik Lamela, "tiene una fatiga muscular", por lo que trabajó aparte de sus compañeros

"En competencias oficiales se pueden correr riesgos, acá no. Es preferible no arriesgar el físico del futbolista", insistió.

Por lo tanto, Martino decidió un cambio táctico. Del 4-3-3 del debut ante Alemania, seguramente jugará con un 4-3-1-2 ante la ‘verdeamarelha’. Por lo tanto, de no mediar inconvenientes Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Pastore; Sergio Agüero y Lionel Messi.

Precisamente, sobre el labor que realizará Messi en el campo de juego, el DT dijo: "Las opciones que él nos da son variadas. Puede jugar como 9, como habitualmente en Barcelona; o detrás del punta, como en la mayoría de los partidos del Mundial; o como extremo derecho, que es donde jugó en los primeros años en Barcelona. En función de lo que nos toque en cada partido veremos dónde ubicarlo".

Por último, el exentrenador de Newell's y el seleccionado paraguayo de fútbol se refirió al seleccionado rival de este sábado y reconoció que "este Brasil es de esperar" y que "Neymar es un jugador muy desequilibrante y hay que estarle siempre encima para no darle espacios".