Con polémica, se dieron a conocer los equipos del Juego de las Estrellas de la NBA
La mejor liga de básquetbol del mundo anunció sus quintetos titulares para el famoso All Star Game. Los casi 40 millones de votos de la gente a través de las redes sociales tuvieron un papel significativo en la elección final, generando mucha polémica por un par de ausencias de peso.
El sistema de elección se ha modificado esta temporada. Los jugadores han sido elegidos en base a los 38 millones de votos emitidos por los aficionados, sumados a los de hechos por ellos mismos y los de la prensa.
Los votos de los aficionados han computado un 50% en la elección, mientras que las votaciones emitidas por los propios jugadores y los periodistas deportivos, han contado un 25% cada una de ellas.
De esta forma, el equipo del Este quedó conformado por: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Jimmy Butler (Chicago Bulls) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).
Por su parte, el conjunto del Oeste estará compuesto por Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Kevin Durant (Golden State Warriors) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).
La súper polémica es la ausencia de Russell Westbrook. El base estrella de Oklahoma City Thunder es la gran figura de la liga esta temporada: promedia 30.6 puntos, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias por partido. Una bestialidad. El último -y único- jugador en promediar el denominado "triple-double" en una campaña fue Oscar Robertson allá por la 1961/62.
De hecho, 'RW0' lleva realizados 21 triples-doubles en esta temporada (44 partidos), mientras que entre los diez titulares juntos suman 19. Una estadística que habla por si sola.
Los aficionados eligieron a Westbrook en el tercer lugar de los guardias de la Conferencia Oeste, por detrás de Curry y Harden.
En cambio, 'Russ' fue elegido en primer lugar por los periodistas y los jugadores. Al quedar empatado por clasificación con Curry y Harden, fue el número de votos de los aficionados el que sirvió para desempatar, en este caso en beneficio de los bases de los Warriors y de los Rockets. Curry recibió 1,84 millones de votos, Harden, 1.77 y Westbrook, 1.57.
Doc Rivers, entrenador de Los Angele4s Clippers, declaró. “Estoy sorprendido de que los aficionados no vean lo mismo que vemos nosotros”.
También hubo polémica en la Conferencia Este: se produjo un empate entre DeRozan e Isaiah Thomas, el base de Boston Celtics que la está rompiendo (4º en puntos, con 28.7). Los 796.112 votos que recibió DeRozan le sirvieron para ser elegido por encima de Thomas, que obtuvo 755.102 votos.
Los nombres de los jugadores suplentes serán anunciados el 26 de enero.