"Había que ganar como sea y lo hicimos", dijo Messi al final del encuentro. Su frase resumió lo que pasó en la cancha. Con poco, Argentina derrotó 2-1 a Chile en Santiago.

El conjunto de Chile, en el que el argentino Juan Antonio Pizzi hacía su presentación como DT tras la salida de Sampaoli, arrancó ganando el partido. A los diez minutos, Gutiérrez metió de cabeza el gol que vino de una pelota parada: un síntoma de las desatenciones en el fondo. 

Sin embargo, el equipo del Tata reaccionó rápido, y en una ráfaga logró pasar al frente. Primero llegó el empata de Di María. El Fideo clavó un golazo de derecha, tras recibir una pelota que limpió Banega adentro del área. 

Y más tarde, Gabriel Mercado, uno de los nuevos en la selección, conectó de tijera un centro que provino de un corner y se metió entre los pies del arquero local. Era el 2-1 en poco más de 20 minutos de juego. 

Más allá de la reacción, la selección nunca pudo dominar del todo el partido. Messi, tuvo grandes apareciciones y unos 30 minutos de juego imparables en el primer tiempo. Pero luego se fue apagando y acomodanado a la media de sus compañeros. Agüero, que fue reemplazado en el ST, no pudo hacer nunca la diferencia en ataque. 

En definitiva, Argentina se lleva tres puntos claves. Si bien no sirven para sacarse la espina por la derrota en la final pasada de la Copa América, la victoria ante Chile le da aire al conjunto de Martino que alcanzó los 8 puntos y se mantiene en el cuarto puesto. 

La selección vuelve a jugar el martes ante Bolivia, en el partido que se jugará en el estadio de Córdoba. 

El gol de Gutiérrez:

El gol de Di María: 

El gol de Mercado:

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez o Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.