River Plate saltó al segundo puesto de la tabla del torneo de fútbol de Primera División, al golear esta noche a Vélez Sarsfield por 3 a 0 en el Monumental, en partido de la quinta fecha del certamen.

Sebastián Driussi, en dos ocasiones, y Lucas Alario, de penal, marcaron los goles del conjunto que conduce Marcelo Gallardo. El visitante jugó casi todo el encuentro con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Blas Cáceres a los 8 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria, River mantuvo el invicto (3-2-0) y llegó a las 11 unidades, igual que Racing y Newell's y a una del líder Estudiantes, que se pondrá al día mañana en el clásico platense con Gimnasia.

Vélez en tanto extendió su crisis y, a la espera de su nuevo técnico Omar de Felippe (tras la renuncia de Christian Bassedas lo dirigió interinamente Alberto Fanesi), quedó con solo tres puntos (1-0-4) y la tabla de los promedios para el descenso, aunque suene increíble, ya empieza a resultarle una preocupación real.

El 'Millonario' intentó dominar el partido desde el primer momento, y de hecho a los 5m ya tuvo una buena situación de riesgo cuando Tomás Andrade remató desviado tras una combinación con Alario por la izquierda.

Pero una jugada inclinó decididamente el desarrollo del encuentro: a los 8m el árbitro Rapallini expulsó con roja directa a Blas Cáceres por una agresión a D'Alessandro. La sanción pareció exagerada y Vélez, además de la inferioridad numérica y del pésimo momento que atraviesa, debió lidiar desde allí con la sensación de injusticia. No le fue bien.
 

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido