San Lorenzo demostró por qué es el último campeón y se volvió a prender en el torneo. Cuando parecía que Rosario Central se iba a llevar tres puntos del Nuevo Gasómetro, Bauza mandó a Nicolás Blandi a la cancha y el goleador se encargó de cambiar el resultado.

Temprano, en el amanecer del partido, Federico Carrizo metió un pase profundo para Walter Acuña, quien definió de primera con su pierna izquierda. El remate impactó en el travesaño, pero en el rebote apareció Carlos Luna para abrir el marcador con un cabezazo.

Los de Boedo tuvieron el empate en el cierre del primer tiempo con un cabezazo, pero entre Caranta y el palo lo evitaron. En la réplica el Canalla pudo haber ampliado la ventaja pero Torrico con una volada de película mandó el balón al tiro de esquina.

En el complemento, Bauza veía que sus dirigidos no podían quebrar la defensa del conjunto de Miguel Ángel Russo, por eso mandó a la cancha a Nicolás Blandi y Héctor Villalba. Entre ellos dos se las arreglaron para empatar el encuentro a los 40'. El juvenil desbordó, tiró un centro y el exBoca se encargó de convertirlo en gol.

Tres minutos más tarde apareció otro juvenil: Ángel Correa. La mayor promesa de San Lorenzo, tomó la pelota de frente al área y luego de bordear y apilar a toda la defensa azul y amarilla, llegó a la línea de fondo y metió un pase al medio para que Blandi sea el héroe de la noche.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro")

Árbitro: Andrés Merlos