En el José Amalfitani se enfrentaban dos equipos con pretenciones de ser campeón. El local venía de ganar los tres partidos del torneo mientras que la visita llegaba entonado por su triunfo ante Estudiantes. Vélez y Lanús eran protagonistas de un encuentro que prometía buen fútbol y no defraudaron.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, el conjunto de José 'Turu' Flores pudo ponerse en ventaja en la segunda mitad. Tras una gran jugada apareció Lucas Pratto y definió ante el arco vacío luego de llevarse la pelota de las narices de Marchesín.

Vaya paradoja, el delantero de Vélez conqueteó todo el mercado de pases con River y con este tanto le impidió al equipo de Gallardo llegar a la punta del campeonato. Vale destacar la actitud del 'Gordo' quien no se bajoneó cuando su traspaso a uno de los equipos más importantes de la argentina se truncó.

Sobre el final del partido, el equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró idalguía y tuvo sus chances para empatar el cotejo. No se le dio pero terminó dejando una buena imagen.

Vélez ganó, acumula puntaje ideal y es puntero. El domingo visitará a Boca que viene de mal en peor y en las últimas horas se quedó sin técnico.