Vélez se rehizo luego de la derrota frente a Racing en la fecha pasada, y venció al irregular Banfield de Matías Almeyda por 1 a 0. El equipo velezano no jugó un gran partido, pero le bastó aprovechar una de las chances que tuvo para resolver el partido.

El único llegó al minuto 9' del complemento, tras un cabezazo al ángulo de Lucas Pratto, que conectó un centro medido de Emiliano Papa.

El trámite del partido no fue muy entretenido. El equipo local trató de imponer el juego de siempre, con la pelota al piso y teniendo paciencia, pero no pudo llevar a cabo su idea por completo. Del otro lado Banfield, que viene realizando una campaña muy irregular, contaba con las buenas intenciones de siempre, pero, al igual que en otros partidos, el equipo del Sur no supo concretar las oportunidades que tuvo, que esta vez no fueron muchas.

Ya lejos de la pelea por el torneo, esta victoria le sirve a Vélez para seguir sumando en la lucha por clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, objetivo que hasta el momento está logrando. Banfield en tanto, deberá seguir trabajando para poder plasmar sus buenas intenciones en los resultados, cosa que en este certamen muy pocas veces pudo conseguir.