"Hemos pedido esta reunión y el Tribunal nos dio la posibilidad. Vinimos a ver cuál es el procedimiento", contó Matías Patanian, vicepresidente de River, y aseguró que "el club no tiene nada que esconder".

En diálogo con la prensa al salir del edificio de la CONMEBOL, agregó: "River viene compitiendo a nivel local, internacional y nunca tuvo problemas. Confiamos en nuestro médico, en nuestros jugadores y la sanidad". 

Además del dirigente, la delegación de River que viajó a Paraguay estuvo integrada por Martínez Quarta, Mayada, el médico Pedro Hansing y los abogados Ariel Reck y Gonzalo Mayo, a cargo de la presentación de las defensas.


"Se ha manoseado mucho este tema. No corresponde adelantar nada. Hay que manejarse con seriedad, respetar los tiempos y seguir adelante", completó Patanian.

En Asunción, River insistió en su defensa: hubo contaminación del suplemento. E insistió en que no quiso sacar ventaja deportiva.

En Nuñez ahora esperan la contraprueba, aunque se estima que Martínez Quarta y Mayada una suspensión de tres meses.


¿Habrá sanción para el club?


Solo podría ser sancionado si se conoce un tercer caso, aunque en Núñez creen que no ocurrirá y tienen otra estrategia para defenderse de una posible pena más grave.

Además, la CONMEBOL no dio lugar al pedido de Guaraní y la serie se disputará como estaba programada, aunque los futbolistas implicados en el caso se encuentran suspendidos provisionalmente, a la espera del fallo oficial.