Cómo será la recuperación de Messi tras su grave lesión
El jugador argentino permanecerá durante los próximos siete días sin realizar ninguna actividad que pueda empeorar su lesión en la rodilla. El capitán de la selección usará muletas hasta la quinta semana de recuperación, donde volverá a tomar contacto con la pelota.
Lionel Messi comenzó su puesta a punto para volver lo antes posible a las canchas. El rosarino deberá afrontar dos meses de recuperación por su lesión en la rodilla izquierda.
Los médicos del Barcelona dispusieron que hasta el lunes próximo no realice ninguna actividad que pueda empeorar el cuadro de rotura parcial del ligamento colateral interno e incluso le recomendaron el uso parcial de muletas para evitar esfuerzos y favorecer la desinflamación de la zona.
La semana próxima, entonces, iniciará sesiones de fisioterapia y siete días más tarde, por espacio de dos semanas, comenzará los trabajos físicos en el campo. En la quinta está previsto que vuelva a tomar contacto con la pelota; en la sexta se reincorporará al grupo y durante la séptima (a priori la última de rehabilitación) se entrenará a la par de sus compañeros con la expectativa de retornar a la alta competencia en lo inmediato.
El esquema de recuperación dispuesto por Barcelona y publicado por el diario catalán Sport, dependerá de todos modos de las sensaciones que atraviese el rosarino día a día por una lesión que, médicamente, se considerará curada al cabo de un mes.
En las próximas horas, el fisioterapeuta del seleccionado argentino, Luis García, arribará a la ciudad catalana para acompañar al futbolista hasta el fin de semana cuando regrese a Buenos Aires para los dos primeros partidos por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, el jueves 8 ante Ecuador de local y el martes 13 frente a Paraguay de visitante.
Cumplidos esos compromisos, García retornará a Barcelona para seguir la rehabilitación de Messi hasta el final.