Como héroes: La Selección de Pekerman tuvo un recibimiento inigualable
Pese a su eliminación del Mundial, miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá para saludar a los jugadores. El Dt argentino, exultante, posó con unos coloridos anteojos.
Colombia recibió este domingo con alfombra roja y una multitudinaria fiesta en las calles de Bogotá a los jugadores de la selección nacional de fútbol que hicieron historia en Brasil 2014 al alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial.
El avión en el que llegaron los futbolistas, procedentes de Brasil, fue recibido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con un arco de agua hecho por el cuerpo de bomberos local y al descender de la aeronave los jugadores fueron conducidos por una alfombra roja hacia un bus descapotado.
Decenas de agentes de seguridad y trabajadores del aeropuerto fueron los primeros en aplaudir a los jugadores tras su llegada al país e incluso algunos aprovecharon para besarles, estrecharles la mano u obtener autógrafos en ese momento.
La selección colombiana fue eliminada por Brasil del Mundial el pasado viernes, en un partido de cuartos de final que quedó 2-1 y que permitió a la joven revelación de Colombia, James Rodríguez, anotar su sexto tanto y posicionarse como el goleador del torneo.
A su llegada a Colombia, Rodríguez se mostró emocionado y dijo a los seguidores: "Gracias por estar siempre ahí, gracias por el apoyo, los queremos mucho".