El seleccionado de Colombia rescató sobre el final del partido un empate 2-2 ante Uruguay en un gran partido de trámite cambiante que tuvo a los de José Pekerman como dominadores pero a la Celeste contundente. 


En un estadio Metropolitano de Barranquilla repleto, bajo un solazo y 34º de temperatura y luego una lluvia troplical, el conjunto local lo ganaba desde los 15 del primer tiempo con una conquista de Abel Aguilar de cabeza -jugada en la que Cavani protestó foul del defensor-, pero diez minutos después empató el 'Cebolla' Rodríguez también de cabeza. 

A partir de la igualdad, el elenco de Oscar Tabárez se afianzó en el campo, tapó mejor los laterales por donde fue desbordado desde el comienzo y equiparó las acciones. 

El segundo tiempo volvió a ser un monólogo de Colombia, con el ingreso de Cardona, que recostado sobre la izquierda, volvió a hacer temblar la defensa uruguaya. 

Pero fue Uruguay, en una de las escasas chances que tuvo, la que dio vuelta el resultado a través de un pelotazo de Godín que Luis Suárez definió con capacidad y potencia.

Iban 27 minutos del complemento y parecía que el puntero de la eliminatorias daba el golpe en Colombia.

Los cafeteros acorralaron a partir de allí aún más a Muslera y llegaron al empate a 7 minutos del final, Yerri Mina apareció por sorpresa en el área uruguaya y con un testazo decretó el empate para el elenco colombiano conducido por José Pekerman, que llegará con 17 puntos a su próximo encuentro como local ante Chile. 

Así, Uruguay continúa en la cima de las Eliminatorias, con 20 unidades y solo puede ser superado en esta fecha si Brasil gana en Venezuela. 


Formaciones 


Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo y Farid Díaz; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y Muriel; y Carlos Bacca.

Uruguay: Fernando Muslera; Mathias Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: Néstor Pitana, Hernán Maidana, Juan Belatti y Fernando Rapallini.