José Pekerman entrenador argentino que conduce a la selección Colombia admitió este viernes que cree "firmemente" en sus dirigidos.

"Somos una familia, y como en toda familia afrontamos los problemas y pensamos en lo que viene. ¿A cuál de todas las selecciones que están acá no les gustaría tener a Falcao? Pero las lesiones quedaron atrás y estamos fuertes, ya lo verán mañana", auguró José, antes de su debut ante Grecia este sábado en Belo Horizonte.

En tanto, las FARC, le enviaron una carta de salutación a él y a toda la selección.

La carta completa:

Estimado profesor, ante todo nuestro saludo respetuoso para usted, a su equipo técnico y, por su intermedio, al conjunto de nuestra selección.

Estamos a pocos días del primer partido, ante Grecia, que el equipo nacional realizará en el marco del Mundial 2014, y sabemos que la expectativa y los buenos deseos del país son un todo que se convierte en inspiración. Dentro de esa dinámica, las FARC, hemos querido expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria en la gramilla brasilera.

En nombre de los guerrilleros y guerrilleras de las FARC, hoy en diálogo por alcanzar la paz con justicia social para todos, les reiteramos nuestra admiración por cada paso dado en el camino para llegar al Mundial, y elevamos nuestros anhelos por que nuevos triunfos alegren el corazón de cada compatriota. Estaremos con la selección en las buenas y en las malas, acompañándolos hasta el final y deseando que junto al plantel que representa a la Colombia que queremos ver unida, expresando la misma patria que somos, nos la juguemos plenamente por la Paz.

Como lo expresa el escritor uruguayo Eduardo Galeano en su obra El fútbol a sol y sombra, desafortunadamente “el fútbol y la patria están siempre atados y con frecuencia los políticos y los dictadores especulan con esos vínculos de identidad”. No obstante, nosotros tenemos el sueño de que el fútbol, dentro de la senda del respeto y la tolerancia, pueda en esta época, brindarnos un momento de regocijo o de entretenimiento que atempere las conciencias y coadyuve a encontrar de mejor manera la senda de la reconciliación.

Abrazo cálido, fuerza e inteligencia a Mario Alberto Yepes en su condición de capitán de campo, a James Rodríguez y a toda la muchachada mundialista, incluyendo aquellos valiosos deportistas que como el “Tigre”Falcao, como Aldo Leao, Perea o como Muriel, no podrán participar, pero que tanto aportaron para que estemos en Brasil.

Finalmente, como dice James, “hay sueños, hay que llegar con humildad y ganas. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible”, y que los mejores sueños, las mejores ganas y el mejor intento, sean por la Paz de Colombia. Con gente como ustedes, seguro que llegaremos lejos.

Fraternalmente,

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP