Para los organizadores, hubo más de mil doscientas personas en el estadio de Obras Sanitarias para alentar a San Lorenzo, líder e invicto de la Zona Centro del TNA.

El marco futbolero con banderas y cánticos, le dio al encuentro un tinte emotivo y digno del básquet que se vive en Mar del Plata, Corrientes, Santa Fe o Bahía Blanca, cada vez que juegan Peñarol o Quilmes, Regatas o Ben-Hur.

Y además el partido estuvo bueno, tuvo a San Lorenzo arriba por 16 puntos (42-26), sobre el cierre del primer tiempo. Hasta que Ezequiel Dentis -del Verdolaga-, se bancó insultos y silbidos y llevó a su equipo a una remontada que casi hace historia.

San Lorenzo ingresó nueve puntos arriba (61-52) al último período. Esos últimos diez minutos fueron de lo más emotivo. A falta de 1m. 24s., una bandeja de Readus puso a Ferro a tiro del empate (67-69). Pero San Lorenzo mostró temple en el cierre y se aseguró la victoria con un lanzamiento libre de Cassettai, más otros dos de Cassinelli.

El público del 'Ciclón' se retiró cantando y celebrando victoria y punta de la zona Centro, intentando rememorar aquella mística de los certámenes Metropolitanos de los '60 y '70, cuando al basquetbol sanlorencista se lo distinguió con una palabra: Catedral.

Síntesis:

San Lorenzo (76): Lucas Cassettai 7, Exequiel Cassinelli 14, Sebastián Morales 11, Jazwyn Cowan 16, Joaquín Gamazo 10 (fi) Facundo López Banegas 5, Sebastián Chaine 13, Juan Pablo Wall 0. Dt: Diego D'Ambrosio.

Ferro (71): Lucas Picarelli 13, Leandro Portillo 7, Matías Fioretti 7, Matías Cuello 0, Ezequiel Dentis 16 (fi) Willie Readus 19, Facundo Jerez 1, Sergio Ravina 6, Alejandro von Bergen 2. Dt: Alvaro Castiñeira.

Progresión: San Lorenzo 25-13, 46-36, 61-52 y 76-71

Arbitros: Pedro Hoyo-Alberto Ponzo.

Gimnasio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

Público: 1.200 personas.