Chapecoense tuvo ofertas para hacer una película de la tragedia, pero las rechazó
Este jueves, la dirigencia del club brasileño emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para desmentir los rumores que habían circulado en los últimos días sobre un acuerdo con Netflix para para hacer llevar a la pantalla la tragedia que vivió a fines del año pasado.
Como suele ocurrir después de una tragedia significativa y de repercusión mundial, las productoras cinematográficas quieren invertir millones para tomar la historia y llevarla a la pantalla grande. El caso de Chapecoense no es la excepción.
El club brasileño confirmó este jueves que recibió ofertas de Netflix para rodar la tragedia aérea sufrida en Colombiaa fines del 2016, pero negó haber llegado ya a un acuerdo con la compañía estadounidense de contenidos online.
En la misma sintonía indicaron que "no es la intención de la institución convertir la tragedia en un entretenimiento", aunque reconocieron que atienden "a distintos productores y emisoras" pero que "no se ha tomado ninguna decisión".
"La información de que la producción (de Netflix) ya estaría en fase de negociación con la directiva del club no procede", comunicó el club, sin dar nombres ni detalles de las ofertas recibidas.
Mientras tanto, medios brasileños aseguraron en los últimos días que la estadounidense Netflix, el mayor productor de contenidos online del mundo, ultimaba ya acuerdos con el club para filmar la tragedia bajo la producción de la firma brasileña Boutiques Films.
El Chapeconse perdió a 19 jugadores, todo su cuerpo técnico y a varios directivos en un accidente aéreo que enlutó al deporte mundial el 28 de noviembre cuando el plantel viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, de dicho país.