Pasado el mediodía los primeros competidores comenzaron a arribar al vivac montado en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, con el australiano Toby Price a la cabeza, luego de la llegada de los vehículos de asistencia.

El gobernador de esta la provincia, Domingo Peppo, fue el encargado de dar la bienvenida a los primeros pilotos y destacó: "Es un evento de trascendencia y el Chaco es central en el primer día".

Al mismo tiempo, Peppo ponderó la gran concurrencia del público pese a que la temperatura trepó a los 37 grados y 45 grados de sensación térmica.

"La provincia se está mostrando tal cual como es: con altas temperaturas y mucha humedad", acotó Peppo, al tiempo que destacó el trabajo articulado entre diversos estamentos del Gobierno provincial para recibir por primera vez en el Chaco al convocante espectáculo del Rally Dakar.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación del Chaco, Horario Rey, manifestó: "Apostamos este año a mostrar que podemos recibir a una competencia de estas características, para que sigan eligiendo al Chaco y el año que viene podamos ser sede de competencia".

"Es la oportunidad de mostrar la provincia al mundo", insistió Rey y señaló que desde todos los sectores del Gobierno se trabajó "para que sea un gran espectáculo", aunque "sin dejar de atender los diferentes servicios de la provincia".

El funcionario provincial aprovechó la ocasión para reiterar las recomendaciones de respetar los sectores especiales de espectadores y los consejos de seguridad de la Policía y la Subsecretaría de Seguridad Vial para prevenir incidentes.