Central se quedó con el clásico rosarino de la Copa Argentina y avanzó a semifinales
En un encuentro que se jugó sin público en el estadio de Arsenal, el conjunto del ‘Patón’ Bauza se impuso 2-1 ante Newell’s y ahora se medirá ante Temperley por un lugar en la final del certamen. El ‘Canalla’ alcanza esta instancia por quinta vez consecutiva.
Luego de la extensa novela sobre dónde y cuándo se iba a disputar, este jueves la tensión de la Copa Argentina se vivió en la cancha de Arsenal a puertas cerradas, donde Rosario Central derrotó a Newell’s y avanzó a las semifinales del certamen.
Una ráfaga le bastó al conjunto de Edgardo Bauza para dejar ‘grogui’ a su clásico rival. En el primer tiempo no pasó casi nada, pero en el complemento aparecieron sus delanteros y en un lapso de seis minutos casi que liquidaron el pleito.
Primero fue Germán Herrera, con un golazo de taco a los 17 de la etapa final, tras un buen tiro de esquina de Leonardo Gil. Y enseguida, Fernando Zampedri amplió con una buena definición tras un error en la salida de Newell’s.
El clásico se volvió picante con el correr de los minutos, y llegaron las expulsiones: Teodoro Paredes y Federico Carrizo se fueron juntos a los vestuarios, y un rato más tarde, Hernán Bernardello dejó a la ‘Lepra’ con 9 futbolistas.
Para el final solo quedó tiempo para el descuento del ingresado Joaquín Torres, y la victoria quedó para Central, que así avanzó por quinta vez consecutiva a las semifinales de la Copa Argentina donde ya esperaba Temperley.