Tras el triunfo ante Vélez, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena quería reafirmar el buen trabajo ante Rosario Central por la Copa Sudamericana.

Por momento lo logró. Sobre todo en el primer tiempo, cuando los xeneizes fueron muy superiores a los de Miguel Ángel Russo. Con un Chávez dinámico, que atacaba con verticalidad y también ayudaba en el retroceso, y con Meli que fue el dueño del equipo, Boca tuvo las posibilidades más claras.

Chávez se lo perdió en dos ocasiones. La primera indetica al gol que le hizo a Vélez, pero esta vez definió desviado y en la segunda remató al cuerpo de Caranta.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Leandro Marín. Acosta abrió el balón para el lateral, quien enganchó y tiró un centro para Chávez, pero el exBanfield le erró a la pelota, que terminó dentro del arco de Caranta.

En el complemento, Central salió con más decisión y fue en busca del empate. El pelotazo a Abreu, para que la bajara y así iniciar el ataque fue una de las fórmulas. El Uruguayo tuvo dos claras: una fue un cabezazo, que terminó en saque de arco, y en la otra no pudo cristalizar un rebote corto de Orión.

En esa misma jugada Marín cometió un penal muy claro que no fue sancionado por Vigliano. El defensor extendió la mano para evitar que un jugador de Central tomará el balón en el área chica Xeneize.

En el final iba a llegar otra polémica. Tras la expulsión de Donatti por un manotazo a Meli, Boca parecía que se iba a quedar con el partido. Pero, el exColón le hizo falta a Delgado y con el tiempo ya cumplido, Vilgiano dejó ejecutar el tiro libre que terminó con la igualdad para los locales: Becker remató, el balón iba destinado a las manos de Orión, pero se desvió con la barrera y se metió contra el palo izquierdo del arquero.

Fue empate 1-1. Le sienta bien a Central por el momento en el que logró, pero no es un mal resultado para Boca, que convirtió un tanto de visitante. La revancha será el miércoles 17 en La Bombonera.

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonas Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli y Cristian Erbes; Gonzalo Castellani y Luciano Acosta; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.