Central eliminó a Morón, pasó a los cuartos de la Copa Argentina y espera por Boca o Lanús
El ‘Gallo’, que venía de dejar afuera a Newell’s, aguantó como pudo; pero el equipo de Coudet fue más, justificó la diferencia de categoría, y ganó 2-0 para avanzar de fase. Un golazo de Montoya abrió el partido, y luego lo liquidó Ruben en tiempo recuperado.
La Copa Argentina hace sufrir a cualquiera, y en Salta, más allá de la superioridad de Rosario Central, el ‘Canalla’ tuvo que trabajar bastante para dejar afuera a Morón: fue 2-0, para meterse en los cuartos de final del certamen.
Desde el inicio, el conjunto de Eduardo Coudet hizo pesar las diferencias de categoría, y así generó unas cuantas situaciones de gol en los primeros 45 minutos, aunque le faltó puntería para lograr abrir el marcador. Incluso le anularon mal un gol.
Para el complemento, el ‘Canalla’ avisó en el comienzo, con un tiro de Teo Gutiérrez que dio en el palo, y antes de los 10 minutos logró abrir el marcador y el partido con una bomba de Walter Montoya desde afuera del área.
Con el tanto, Central se relajó, generando la molestia constante del ‘Chacho’, aunque Morón, que hasta ese entonces parecía aguantarlo bien, no pudo inquietar demasiado, más allá de esa buena combinación que desperdició Rodrigo Díaz.
Para el final, otra vez apareció el palo, ahora tras un tiro libre, para negarle el segundo al conjunto rosarino, aunque ya en tiempo recuperado pudo liquidarlo Marco Ruben, luego de una gran jugada de Teo, para sellar la clasificación.
De esta manera, Central eliminó a Morón y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde podría tomarse revancha de la final de la pasada edición, si es que avanza Boca; o medirse ante Lanús, el último campeón del fútbol argentino.
El golazo de Montoya:
El gol de Ruben: