"Creo que con este partido se redondea un gran sueño de chico que pasó rapidísimo. Es un momento importante y para disfrutar", expresó quien levantó la Copa Libertadores en 2015 como capitán.

El delantero que en sus tres etapas en el club obtuvo ocho títulos, además del ascenso a Primera División en 2012, será el cuarto futbolista en la historia 'millonaria' en tener un partido homenaje en el Monumental, luego de Norberto 'Beto' Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

"Es un gran privilegio el hecho de poder despedirme de esta forma. Es demasiado. No lo hubiese soñado. Un día, charlando con Rodolfo (D'Onofrio, presidente de River) y Enzo (Francescoli, secretario técnico), me dijeron: ¿Cómo no vas a hacer un partido despedida?", aseguró el último ídolo.

Ampliar contenido

Para el 'Torito', el encuentro será "algo hermoso, pero a la vez triste", aunque cree que será el que más va "a disfrutar". "Sé que es la última vez que voy a entrar como jugador al Monumental. Y es algo hermoso, pero a la vez triste porque caés en que sos un exjugador", señaló.

Eso sí, al no ser un futbolista profesional, develó su poco rigurosa rutina para "llegar diez puntos" al día señalado. "Voy a entrenar, voy a correr, juego a veces al fútbol... voy a llegar diez puntos", indicó entre risas. También se presentó la camiseta que diseñó la empresa que vista al primer equipo, que tendrá el dibujo de su marca en la espalda, entre el número 9 y el apellido del homenajeado.

Las localidades ya están a la venta y sus precios van desde los $350 hasta los $2.500.