Carlos Tevez es sin dudas el jugador del pueblo. Un futbolista con la capacidad de conseguir todo lo que se propone.  Se dio el lujo de festejar campeonatos en todos los clubes por los que pasó salvo en el West Ham, de Inglaterra, equipo al que rescató del descenso en las últimas fechas.

"Salí campeón en muchos lados, pero nada se compara con lo que siento hoy", dijo ayer 'Carlitos', emocionado por una nueva conquista.

Pero esa estirpe ganadora también lo llevó a ocupar los primeros puestos de la tabla de futbolistas argentinos con mayor cantidad de medallas, clasificación en la que ascendió un lugar y en la cual podría volver a crecer en sólo tres días.

En su paso por las grandes ligas del mundo y por las divisiones juveniles de la selección argentina, Tevez cosechó 22 estrellas: cinco en Boca (dos torneos locales, una Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental), uno en Corinthians (Brasileirao), seis en Manchester United (dos Premier League, una Community Shield, una Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes), tres con Manchester City (una FA Cup, una Premier League y una Community Shield), cuatro en Juventus (dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia) y tres con la Sub 20/23 (un Sudamericano, un Preolímpico y los Juegos Olímpicos Atenas 2004).

Así, alcanzó la línea de conquistas de Walter Samuel, que recientemente anunció su retiro a partir de la próxima temporada por problemas físicos. También quedó a una conquista del récord personal de Esteban Cambiasso (23), a quien podría igualar el miércoles en la final de la Copa Argentina. Un escalón por encima está Lucho González (24, teniendo en cuenta el título en la segunda división de Qatar). Alfredo Di Stéfano, con 26 (dos Copa Aldao con River, no reconocidas por Conmebol), y Lionel Messi, con 27, dominan esta tabla de posiciones.

Así está la tabla

1. Lionel Messi: 27 títulos.

2. Alfredo Di Stéfano: 26.

3. Lucho González: 24.

4. Esteban Cambiasso: 23.

5. Carlos Tevez y Walter Samuel: 22.