Lunes al atardecer en Valencia, España. En Mestalla, el Che acaba de perder 3-2 ante Las Palmas. El resultado deja a Valencia último en la tabla de la Liga apenas disputadas diez fechas y hace explotar todo. Y evidencia lo que muchos no querían ver: la bronca de los hinchas y socios de Valencia con el dueño del club desde el 2014, el millonario singapurense Peter Lim

Ya en la previa del partido los hinchas se manifestaron con carteles. “Lim Go home”, rezaban algunos; otros “Ni olvido, ni perdón”. El empresario que es el máximo accionista del club se ha convertido en el enemigo de los socios, por sus manejos. 

Y una vez terminado el partido con derrota, el público volvió a insultar a Lim. Sí hay cuestionamientos al entrenador Rubén Baraja, pero más a la dirigencia que maneja el club. La presidenta, también de Singapur, Lay Hoon Chan -de profesión, asesora empresarial-, y contra Lim. 

"No vais a salir", cantaron los hinchas y la policía decidió acordonar la zona de salida del estadio, hacer un pasillo para que puedan retirarse los jugadores y… Empezaron las corridas y represión a los hinchas. 

Hinchas corriendo de la policía, contenedores de basura incendiados, gritos…Y ni una respuesta. 

Ampliar contenido
X de Relevo

El inicio de torneo de Valencia, con solo 6 puntos de 30, es el peor de su historia. El calendario para la SAD que maneja Lim marca a rivales clave y duros en el torneo: Getafe, Real Madrid y Espanyol. 

La tensión sube en Valencia, y no es por un resultado.