Facundo Campazzo siempre pasa el mejor momento de su carrera. El base argentino de 33 años volvió a ser la figura y clave de su equipo, Real Madrid -el más ganador también en Champions del básquet- para conducirlo al tercer triunfo ante Baskonia (102-98) en la serie de Cuartos de Final de la Euroliga y clasificarlo al Final Four

Momento: 25 segundos en el reloj de tiro, el Merengue gana por tres puntos en el Buesa Arena de VItoria. La pelota está en manos de Facu, usa el cambio de marca, parece que va a clavarse para tirar pero encara sin frenos hacia el aro y se detiene justo debajo -su defensor, más alto, pasa de largo- y convierte. 

Aprieta el puño y recibe los saludos de sus compañeros. El técnico rival -Dusko, su excoach en Estrella Roja- acaba de pedir tiempo muerto para usar los últimos 20 segundos de juego pero sabe que Facundo acaba de sentenciar el partido y la serie. Campazzo está en un nivel altísimo: en el juego 1 con este lujazo, y la figura y el goleador del partido con 24 puntos en el juego 2
 

Campazzo clutch: la pelota quemaba y apareció Facu para clasificar a Real Madrid a las finales de la Euroliga

Pero otro pasaje clave en el partido antes del clutch del base y capitán de nuestra Selección. Tercer cuarto y el reloj clavado en 5.20 minutos. Baskonia gana 70-60 y reingresa Gabriel Deck. La dupla argentina encabezó la reacción con un parcial de 12-3 a favor en los que marcaron el ritmo defensivo, convirtieron y asistieron, para cerrar la manga 73-72. Apenas comenzó el último cuarto, el Real pasó al frente. 

En los últimos 2 minutos del partido, la pelota quemaba y Campazzo anotó 7 puntos y se adueñó del pulso del juego. El cordobés totalizó 13 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y un robo, además de defender durísimo, controlar el juego y dominar las acciones durante los 27 minutos que estuvo en el rectángulo. 

Lo mejor de Facundo 

X de TresMasUno

El santiagueño Deck también aportó 13 puntos. Y versatilidad, incluso para jugar de pivot un rato de los 22 minutos que lo utilizó el entrenador Chus Mateo. Los argentinos fueron otra vez, los que más jugaron en Madrid, que cuenta con un plantel de primerísimo nivel a la altura de la NBA.  

Lo mejor de Gaby Deck 

X de TresMasUno

Así, el Merengue se convirtió en el primer clasificado al Final Four que se disputará en Berlín desde el 23 de mayo. 

A quinto partido: perdió Barcelona y ganó Panathinaikos

Olympiakos vapuleó a Barcelona por 92-58 en Atenas y deberán definir en quinto partido, el miércoles 8 en Cataluña. Nicolás Laprovittola -que venía de ser el héroe en el juego 3 con un doble crucial- sumó 5 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en 16 minutos

En tanto, sin minutos para Luca Vildoza, Panathinaikos dio el golpe ante Maccabi Tel Aviv de Israel, lo venció 95-88 y definirá la serie en un quinto partido a disputarse en Grecia, también el miércoles próximo.