El golazo de Laprovittola que le dio vida a Barcelona y terminó con victoria en el infierno griego de Oympiakos
Con 12 puntos y 8 asistencias, Nicolás fue una de las figuras de los catalanes en la gran victoria en Atenas por los Playoffs de la Euroliga. Lapro empató el partido a poco del final y forzó el suplementario. Barcelona lo ganó 82-80 en un final dramático y puso la serie match point. Además, perdió el Panathinaikos de Vildoza, y hoy Real Madrid de Campazzo y Deck podría ser el primer clasificado al Final Four.
Enorme, dramático, épico, son algunos de los adjetivos que utilizó la prensa española para calificar el triunfo de Barcelona sobre Olympiacos 82-80 en tiempo suplementario en un verdadero infierno griego. Y Nicolás Laprovittola tuvo mucho que ver en colocar la serie 2-1 a favor de los catalanes para quedar a una victoria de meterse en el Final Four de la Euroliga.
El experimentado base de la Selección argentina anotó el doble crucial cuando el reloj apremiaba y el Peace Friendship Stadium era un hervidero con casi 15 mil personas rugiendo. Así Barcelona forzó la prórroga al igualar el juego en 71.
Lo mejor de Nico
El suplementario fue igual de dramático, el Culé corrió otra vez de atrás y lo empató en 80 por una bomba de Satoransky, el checo ex NBA, a menos de 30 segundos del final. Allí, Lapro se calzó la ropa de asistidor, tras juntar marcas para que no pueda tirar. Y Barcelona lo ganó con autoridad.
La serie sigue el jueves en Grecia, 13.45. Si Barcelona gana pasará al Final Four que se disputará en Berlín a fines de mayo.
La legión argentina
Además, ayer también jugó el Panathinaikos de Luca Vildoza. Perdió en Israel 85-83 en un partido infartante en el que el base argentino aportó 9 puntos en 18 minutos en cancha, el doble del tiempo que venía jugando en esta serie el marplatense. Esa serie 2-1 a favor de los israelíes continúa el jueves en Tel Aviv.
El turno del Real de Campazzo y Deck
Hoy juega Real Madrid ante Baskonia en Vitoria, desde las 15.30 hora argentina. La serie está 2-0 a favor del Merengue, que tiene a Facundo Campazzo encendido, que se lució en el juego 1 con este lujo y fue la figura y goleador del partido 2. El santiagueño Gabriel Deck también está siendo clave en el equipo Blanco.