Campazzo, el jugador más bajo en volcarla en la historia de la liga de España
El base de la selección, de 1,79m, logró un récord que quedará en la estadística. Mejor fue su actuación en el primer triunfo del Murcia, en el que aportó 28 puntos y tomó las últimas ofensivas de su equipo. Mirá las jugadas y la explicación de Facundo.
Parecía relegado Facundo Campazzo cuando el Real Madrid multicampeón del año no lo iba a tener en cuenta. La Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto fue el primer equipo que levantó la mano y pidió por el base de la selección nacional.
Y Facundo empezó a pagar con una gran actuación en la victoria por 90-85 ante Sevilla por la cuarta fecha, en la que el exbase de Peñarol de Mar del Plata anotó 28 puntos. De ellos, los últimos 7 fueron los que le sirvieron a su equipo para ganar, ya que sus compañeros le dieron las últimas ofensivas a Campazzo, que no falló.
El récord
Además, el base de 24 años y 1,79 metros se convirtió en el jugador más bajo en lograr una volcada en la Liga española y así quedó en la historia del básquet de aquel país.
"Pensé que si agarraba bien el balón lo iba a intentar. Lo agarré bien y dije que sea lo que Dios quiera", admitió Facu al explicar la acción.
La actuación de Campazzo, con volcada incluida
Facundo habla de su altura