Cambia la seguridad en el fútbol
El gobernador Daniel Scioli anunció la disolución del Coprosede para que sea reemplazado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). Ahora, la policía bonaerense ya no se ocupará más de la seguridad en los estadios.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la creación de la nueva Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo que se encargará de la seguridad de los eventos deportivos y estará conducido por Luis Morales. Este dependerá de la Secretaria de Deportes, y estará integrado por representantes del Poder Legislativo y de la AFA.
Consecuentemente con esta medida, quedó estipulada la disolución del CoProSeDe, el organismo que estaba a cargo de la seguridad deportiva en el ámbito bonaerense hasta entonces.
Uno de los puntos importantes del nuevo organismo es que ya no dependerá del ministerio de Justicia y Seguridad.
El anuncio del nacimiento de Aprevide se dio a conocer en la Sala de situaciones de la Casa de Gobierno. Además de Scioli, en este participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la AFA, Julio Grondona.
"El gran objetivo es que cada manifestación deportiva tenga el marco de seguridad pública como corresponde", dijo el gobernador bonaerense.