No es bueno el mercado de pases de River en la previa. Al menos los hinchas no están conformes, y ya no por la prematura venta del Diablito Echeverri al City, sino por el fin de ciclo de Enzo Pérez y la salida de Emmanuel Mammana; y también por la no llegada de Lucas Alario

Bueno, como la dirigencia recibió la negativa a su interés por Federico Redondo apuntó a Rosario. El nuevo mediocamista central que busca River es el zurdo Juan Sforza, capitán de Newell's con solo 21 años e integrante de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano. 

En realidad Sforza se hizo conocido en nuestro fútbol cuando integró aquel notable Seleccionado Sub 17 en 2019 que dirigió Pablo Aimar, Juan era el 5 junto a Cristian Medina en un equipo que integraban Changuito Zeballos y Franco Orozco, de Lanús. Además, también estaban aquel 10 de San Lorenzo Matías Palacios, Santiago Simón de River y Alan Velasco, el pibe surgido en el Rojo que hoy juega en la liga de Estados Unidos. 

Pero de antemano ya la cuestión es difícil, porque Newell´s pretende venderlo a Europa después del torneo Preolímpico de Venezuela, y el pibe cuenta con pasaporte comunitario. Sforza debutó con la camiseta roja y negra el 19 de diciembre de 2020 en un partido ante Godoy Cruz, jugó disputó 113 partidos e hizo 6 goles. 

Para la próxima temporada, Martín Demichelis ya no tendrá a Enzo Pérez ni Bruno Zuculini. Por eso además de Matías Kranevitter y el uruguayo Nicolás Fonseca -también podría jugar allí Rodrigo Aliendro-, el entrenador pretende otro opción como mediocampista central.