El equipo de Gareca llegaba con la frente en alto luego de la victoria frente a Paraguay, pero se las vio con un Brasil enfrente que no brilló, pero ganó.

La cuenta la abrió Douglas Costa en el primer tiempo, dentro de un marco parejo. Ya en la segunda parte, Renato Augusto y Filipe Luis se encargaron de liquidar la historia para los dirigidos por Dunga, que consiguiósu segunda victoria en estas Eliminatorias.

Según publica El Comercio de Perú, su "selección nacional se mostró ordenada y con mucha actitud en los primeros minutos, pero luego del gol de Douglas Costa las cosas cambiaron y prácticamente hicimos todo mal".

En tanto, en Brasil, Lance destacó que "quién fue al Arena Fonte Nova de Salvador y esperaba un espectáculo de Neymar, se perdió". Y destacó que "en Salvador fue Douglas Costa" la figura que "mostró el juego del Bayern de Múnich". El zurdo fue autor de un gol y participó en los otros dos.

Con el triunfo, Brasil llegó a los siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Mientras que los de Gareca apenas acumulan tres porotos, tras tres derrotas y la victoria de la fecha pasada ante Paraguay.