Bomba: Enzo Pérez seguiría su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza cuando deje River
El capitán de River concluye su contrato en Nuñez a fin de año y en el equipo de la ciudad donde nació -juega en la Primera Nacional- se ilusionan con que termine su carrera allí. Cuando Maipú juega en Buenos Aires Enzo va a la cancha y visita al plantel, donde hay dos exmillonarios que hablaron de las chances reales de su llegada a Mendoza. "Sin dudas va a venir, se va a retirar acá", aseguró el presidente del club mendocino.
Que Enzo Pérez no seguirá en River cuando termine su contrato en diciembre de 2023 es un hecho, se palpa en cada partido en el Monumental. Su destino es incierto y el Deportivo Maipú mendocino, club de su ciudad natal donde se formó de chico, es una posibilidad. El futbolista de 37 años va a la cancha cada vez que el equipo juega en Buenos Aires, lo hizo ante Chacarita y Ferro. Y si bien este lunes no estuvo en el triunfazo por 3-1 ante Atlanta en Villa Crespo, TyC Sports armó un informe con voces de los protagonistas.
El Botellero, así le dicen al equipo, marcha segundo en la Zona B de la segunda división de nuestro fútbol un punto por detrás de Independiente Rivadavia también de Mendoza, y con chances reales de llegar a la final por el ascenso a doce fechas del final del torneo.
Los que lo conocen hablan de él
En el plantel de Maipú juegan dos ex River. Marcelo Larrondo, y Rubens Sambueza. El delantero admitió: "Compartimos juntos bastante tiempo, hablamos seguido. Son decisiones personales, está viviendo un momento lindo en River, lo decidirá él. Nos vendría bien como jugador, para la categoría, pero está en él y las decisiones también se toman en base a la familia". Y agregó, divertido: "Venimos en bondi siempre, con humildad. Si viene Enzo va a tener que viajar en colectivo, o que lo pague él de última al avión, ja".
El otro jugador, el zurdo Sambueza, capitán y diez, revela: "Enzo nos mete presión, nos dice 'buen partido, ganen', ja. Son decisiones muy personales de él, pero nosotros encantados de la vida si de adelanta esa llegada a Maipú. La diez no creo que la quiera usar, nunca la usó, pero la cinta de capitán se la damos. Es ídolo de muchos chicos, se le tiene un respeto muy grande", aseguró.
El entrenador Luis García también habló y no escondió sus deseos de dirigirlo: “Que se apure que por lo menos quiero disfrutarlo. Ya estoy dirigiendo a Rubens (Sambueza) a (Marcelo) Larrondo, a Kluse (Gonzalo Klusener), y quiero también dirigirlo a él”.
El presidente del club, Hernán Sperdutti, también: "Estamos muy cerca de él, somos muy amigos. Cuando él lo decida, las puertas del club están abiertas. Uno se ilusiona con poder meterlo en el cupo. Sin dudas va a venir, se va a retirar en Maipú". Y confesó: “Como hincha es bastante fervoroso, se le sale un poco la cadena, en cancha de Chacarita lo tuvimos que parar, se había sacado con alguna jugada que el árbitro no cobró”.
Posdata: hay quienes en Mendoza se ilusionan con contar con él en este mismo mercado de pases y Enzo juegue en Primera Nacional, donde empezó todo. Pérez debutó en Godoy Cruz en 2004 y a la temporada siguiente logró el ascenso a Primera División.