Bolívar venció a UPCN y se consagró campeón de la Liga Argentina de Vóley
El equipo de Tinelli, quien estuvo presente en el estadio, se impuso en sets corridos ante el conjunto sanjuanino en el quinto juego de la serie final, y así logró el séptimo título en su historia, para convertirse en el máximo ganador de la competencia.
Luego de seis años consecutivos de éxitos de UPCN, Bolívar cortó la hegemonía de los de San Juan: se quedó con el clásico del vóleibol argentino tras imponerse en set corridos en el quinto encuentro de la serie y gritó campeón de la Liga Argentina de Vóley.
Marcelo Tinelli, gestor del voley de Bolívar, mostró su felicidad apenas terminado el partido y hasta habló de su renuncia a la AFA.
Los equipos llegaron a la definición igualados 2-2, y también empatados en títulos: 6 para cada uno. Pero las últimas seis habían sido para UPCN, hasta que Bolívar pudo recuperar la corona que había ganador por última vez en 2009/10, y que no pudo obtener en las dos ediciones anteriores.
En un República de Venezuela repleto, el equipo bonaerense se impuso 25-23, 25-23 y 25-19, para el delirio de los más de 3 mil espectadores presentes, incluido Marcelo Tinelli, quien reapareció en público luego de renunciar a su cargo en la AFA.
De esta manera, Bolívar obtuvo su séptimo título, y se convirtió así en el equipo más ganador de la historia de la Liga.
Bolívar: Demián González 2, Thomas Edgar 23, Pablo Crer 11, Maxi Gauna 7, Todor Aleksiev 5, Piá. Líbero: Alexis González. Entraron: Maxi Chirivino, Pablo Kukartsev y Leo Patti. Entrenador: Javier Weber.
UPCN: Sebastián Brajkovic 1, Nikolay Uchikov 17, Gustavao 8, Martín Ramos 9, Javier Filardi 7, Nicolás Lazo 10. Líbero: Sebastián Garrocq. Entraron: Pablo Guzmán y Martín Kindgard. Entrenador: Fabián Armoa.
Arbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Barrios.
Cancha: República de Venezuela (3.500).