Bolívar igualó con Cali, y así Racing se jugará la clasificación en la altura de La Paz
El conjunto boliviano rescató un punto en su visita a Colombia, resultado que eliminó al local y que complica las aspiraciones del equipo argentino, que en la última fecha debe ir a la altura. Si los de Sava caen por dos goles de diferencia en Bolivia, estarán out de la Copa.
Racing parecía encaminado en la Copa Libertadores, pero esta semana se complicó todo. Primero no pudo abrochar su clasificación a octavos ante Boca en el Cilindro, y tras la derrota llegaron más malas noticias desde Colombia, donde Bolívar rescató un empate ante Cali y trasladó la definición a La Paz, en la última fecha.
Por Avellaneda habrán celebrado el tempranero gol de Deportivo Cali, que necesitaba ganar para llegar con chances a la última jornada. John Lozano abrió el marcador a favor de los ‘cafeteros’, que aguantaron la mínima diferencia hasta mediados del segundo tiempo, cuando Gastón Cellerino estableció el 1-1 que sería definitivo.
Con este resultado, los colombianos quedaron afuera, mientras que Bolívar podría eliminar a Racing en La Paz: para eso necesitará ganarle por dos tantos de diferencia o más, ya que con el triunfo igualaría en puntos a la ‘Academia’, que en este momento tiene mejor diferencia de gol.
¿Entonces, qué necesita la ‘Academia’? Rescatar un empate en la siempre complicada altura, o perder por la mínima. Así entraría como segundo, aunque si mete el batacazo y se lleva la victoria, hasta podría ganar el grupo, si es que Boca, ya clasificado, no suma de a 3 unidades en la Bombonera ante el eliminado Cali.