Boca no sólo consiguió tres puntos, sino que además obtuvo un poco de aire. Con esta victoria por 1 a 0 ante Racing, le permite cerrar una semana que expusó las diferencias internas del plantel. “La Academia”, por su parte, continúa en el fondo de la tabla y muy preocupado por no poder levantar el nivel. El conjunto de Merlo, consiguió sólo un punto de los últimos dieciocho en juego, y sólo tiene cuatro unidades.

El 2 a 1 logrado en Avellaneda pone fin a una racha de siete partidos sin lograr los tres puntos en condición de visitante. Además, por primera vez en esta etapa de Carlos Bianchi al frente del equipo, logra enhebrar dos triunfos consecutivos.

E Juan Sánchez Miño abriera el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva, y un desborde de Insúa por la izquierda.

En la segunda parte, y con el ingreso de Mauro Camoranesi , el local presionó más arriba e igualó a través de Saja, de penal, tras una falta del Cata Díaz.

En el mejor momento de los locales, Gigliotti se encontró con un regalo de la defensa racinguista, pateó, y el rebote dejó a Erbes frente al arco. El mediocampista aprovechó y convirtió el 2 a 1 final.

El triunfo posiciona a Boca en el séptimo puesto, con 10 unidades y a apenas cuatro de Colón. Racing se mantiene en el último lugar, con escasos cuatro puntos, y apenas uno sumado de los últimos 18 en juego.