Boca se aprovechó y humilló a River con una goleada histórica
Con tantos de Cristaldo, al igual que en el Superclásico pasado, Palacios, Chávez, Calleri y Betancur, el "Xeneize" le ganó al "Millonario" 5-0. Mayada, Sánchez y Teo Gutiérrez se fueron expulsados en los de Gallardo.
Boca goleó a River hoy 5-0 en Mendoza, pero podría haber sido mucho peor para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que no dieron ni muestras de lo desplegado en el último Torneo.
El partido arrancó parejo, con posibilidades para ambos, incluso el "Millonario" tuvo las más claras, pero cuando llegó el primer tanto de los de Arruabarrena, obra de Cristaldo, como en el Superclásico anterior, a los 14 minutos del primer tiempo, el campeón de la Copa Sudamericana desapareció.
El "Xeneize" controló a River jugándole distinto al fin de semana pasado, sin tanta presión y controlando la pelota. Cada vez que se acercaba lastimaba y los jugadores "Millonarios" estaban cada vez más desconcertados.
Después llegaron los goles de Palacios y de Chávez y la expulsión de Mayada, el uruguayo debutante que fue de lo peor en el conjunto de Núñez y los dejó con diez antes de que culmine el primer tiempo.
A partir de ahí el partido se terminó. En el comienzo del segundo tiempo, Gallardo sacó a Maidana y a Vangioni, que estaba amonestado tras una fuerte patada en el comienzo del partido, e hizo ingresar a Balanta y a Carlos Sánchez, que fue expulsado 11 minutos más tarde.
Luego Teo Gutiérrez se hizo echar de manera infantil y llegaron los tantos de Calleri y Betancur para sentenciar la historia.
Boca arranca el año con mucha alegría y una notable mejora en el nivel, mientras que River tiene muchas cosas que resolver y Gallardo deberá pensar mucho el once inicial que pondrá ante San Lorenzo el próximo fin de semana.