Boca recibirá 2 millones de dólares por el pase de Julio César Caceres
Después de 6 años, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor del club argentino por el pase del defensor paraguayo. Boca cobrará dos millones de dólares limpios. Recordá por qué el jugador se había ido de la institución de la rivera.
"El dinero no es todo pero como ayuda" reza una canción de los autenticos decadentes, que calza a la perfección en el actual momento de Boca. El 'xeneixe' se encuentra un tanto abatido, tras la derrota en la última fecha ante Unión y los títulos conquistados por su eterno rival, River Plate. Pero al menos, como consuelo, Boca recibió una buena noticia: recibirá dos millones de dólares limpios.
¿A qué se debe? En el año 2009, el Xeneize decidió vender el 50% del pase del jugador Julio César Cáceres al Atlético Mineiro. Sin embargo, solo seis meses después los brasileños lo dejaron libre sin consentimiento de ambas partes y, de esta manera, Boca perdió la mitad de los derechos económicos que aún tenía sobre el jugador paraguayo.
Como consecuencia, el 'Xeneixe' recurrió a la FIFA, pero la Comisión de Disciplina de ese organismo le dio la razón a los de Belo Horizonte. La institución argentina apeló el fallo y el TAS le terminó dando la batalla por ganada en la última instancia, que no se puede denegar.
¿Por qué se fue Cáceres de Boca? El paraguayo había arremetido contra Riquelme, cuando ambos eran compañeros en el 'xeneixe'.
"Riquelme es un tipo complicado, difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Debe ser difícil para un técnico aceptar sus movimientos. Algunos compañeros se molestan con sus actitudes -las de Riquelme-. En algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo. Yo lo veo como cansado o saturado mentalmente. Rinde más en la selección que en Boca. Cuando no tenés motivación tenés que dar un paso al costado.
Tras estas declaraciones, en Boca decidieron que el jugador abandonara la institución. Así fue como lo vendieron al fútbol brasileño. Actualmente, el defensor se desempeña en Guaraní.
Reviví la pelea entre Cáceres y Riquelme:
Y de paso, recordá el emblématico tema de los autenticos decadentes: