Cuando parecía que se cerraba el partido, Boca le ganó 1 a 0 a Belgrano en el estadio Mario Kempes, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

El único gol lo marcó "el Puma" Gigliotti cuando se jugaban 47m del segundo tiempo, con un cabezazo que sorprendió a Olave.

Una multitud se había llegado al Kempes para ver al Pirata, en su debut como local en el nuevo torneo. El equipo de Ricardo Zielinski venía de perder 1 a 0 ante Lanús, mientras que Boca hacía lo propio ante Newells.

En el primer tiempo, hubo varias situaciones para ambos equipos, aunque la más polémica fue la que protagonizó el hondureño Jerry Bengtson, quien quedó cara a cara con Orión y terminó en el piso. ¿Fue penal? Para Ceballos, no.

El resto fue un ir y venir de ambos equipos, con un tiro en el travesaño de Carrizo que pudo haber sido el gol de Boca.

En el segundo, bajó la intensidad del choque y además ambos técnicos hicieron varios cambios. Zielinki metió a Julio Furchs (por Bengtson), pero no hubo mayor peso ofensivo. Luego, ingresaron Rigoni, por Velázquez y Mansanelli, por Zelarayán.

En el caso de Boca, Bianchi tuvo que meter a Castellani porque se lesionó Gago. Así, perdió más presencia en el mediocampo y se dedicó a esperar y a contragolpear. Luego, salió Martínez, por Calleri.

Con Belgrano buscando el ataque, llegó una jugada muy clara a los 45m del segundo: Farré metió un centro cruzado al segundo palo, entró Mansanelli quien le pegó seco al arco y tapó Orión. Fue clarísima para el Pirata y parecía que se terminaba el encuentro.

Pero entonces, se inspiró Carrizo quien habilitó a Gigliotti entre los centrales de Belgrano. "El Puma" se filtró y metió el gol que terminó con todo.