El equipo de Rodolfo Arruabarrena goleó 3 a 0 a Rosario Central con un doblete de Andrés Chávez y el tanto final de José Pedro Fuenzalida. De esta manera, Boca avanzó a octavos de final donde enfrentará al ganador de Caracas (Venezuela) y Deportivo Capiatá (Paraguay) que empataron 1 a 1 en la ida y el miércoles 24 de septiembre definirán la llave.

La llegada del “Vasco” le trajo un aire renovado a Boca ya que luego de la salida de Carlos Bianchi, el equipo xeneize repuntó en rendimiento y resultados. El pasaje a octavos de final llega conjuntamente con la levantada futbolística del nuevo Boca. Andrés Chávez tuvo su noche soñada en la “Bombonera” y con una tremenda volea y un certero cabezazo dejó sellada la clasificación. José Pedro Fuenzalida puso cifras definitivas con una buena definición de puntín tras un preciso pase de Fernando Gago.

El partido, que ya ganaba Boca, se quebró definitivamente cuando Rosario Central se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Acevedo, a los 35 minutos del primer tiempo. A partir de allí se le hizo cuesta arriba al equipo de Miguel Ángel Russo y el de Arruabarrena se encaminó a la victoria.

Con un global de 4 a 1, Boca continúa invicto en la era Arruabarrena y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el ganador de Caracas y Deportivo Capiatá, quienes en la ida empataron en un tanto. Si Boca y River pasan una instancia más se podrán encontrar en semifinales.