Boca: la dura derrota que la historia trata de comprender
Atrás quedó la década dorada donde la 'Bombonera' se transformaba en un motivo de pánico para cualquiera que la visitara. Atrás en el tiempo quedaron los momentos de gloria y esa sensación de que 'Boca' todo lo puede.
El presente le muestra al 'Xeneize' las cartas en la cara de la cruda realidad. El novato y hasta difícil de pronunciar, Deportivo Capiatá de Paraguay, le mojó la oreja al 'Boca' de Arruabarrena. Sí... y en la mismísima 'Bombonera'.
Encontrar respuestas del duro golpe, puede desencadenar en una catarata de excusas de las cuales no existe la intención de enumerar.
Un jovencito de 21 años, llamado Antonio Franco Arza tuvo su noche de consagración. Similar a la sensación 'De la primera vez'. Extasiado y ancho como ojota de playa. Así se retiró la figura del partido con los laureles colgados sobre sus hombros.
Un par de cabezazos a Jonathan Calleri: una volada a mano cambiada a Gonzalo Castellani sobre el ángulo superior izquierdo; una corazonada vs Meli y la seguridad de aquel que 'todo lo sabe'... o mejor dicho, 'que todo le sale'.
No podemos ni debemos omitir un claro penal no cobrado por el juez brasileño Sandro Ricci tras una mano clara de Aquino; el bajo vuelo futbolístico, la poca movilidad de tres cuartos en adelante y la falta de fortuna. Siempre esa cuota debe estar al servicio del consumidor.
Boca bajó ampliamente su rendimiento; colectivo e individual. Y eso se hizo notar.
Más allá de las cargadas que generó la previa por el enfrentamiento ante Capiatá, por el orden y la convicción a sus ideales denotados en la calurosa noche de 'La Boca', el elenco guaraní tiene más que un fundamento para acreditarse la victoria más resonante de su escueta historia.
Sólo noventa minutos separan a 'Boca' del papelón sudamericano.
Su presente se emparenta más con esta dura y oscura realidad; aunque su historia lo obliga a superar esta tediosa estación.
En su recorrido semanal está el 'Tomba' en Mendoza por un torneo doméstico que hace rato dejó de soñarlo y el próximo jueves, en Asunción, la revancha de la cual hablaron 'todos' si es eliminado y pocos si se diera la lógica; aunque la lógica, hace tiempo le da la espalda.