"Acá en Capital estamos listos para cuando la provincia decida empezar a jugar con público visitante. Podemos hacerlos la semana que viene, pero somos solidarios con la provincia de Buenos Aires y los demás distritos", aseguró Sergio Berni.

Además, el secretario de Seguridad de la Nación rechazó la posibilidad de que los barrabravas de Boca, Mauro Martín y Rafael Di Zeo puedan ingresar a la Bombonera el jueves 14, cuando se dispute el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, porque no quiere "que sea un mal momento".

Berni, Massa y los visitantes

En una nota radial, a Berni lo consultaron sobre las promesas de Sergio Massa, el precandidato presidencial por el Frente Renovador, quien adelantó que si llega a ser elegido en octubre, volvería el público visitante a los estadios.

"Primero va a tener que ser Presidente, y si es por eso, creo que nos quedamos sin público visitante de por vida", ironizó Berni, al tiempo que explicó que la provincia de Buenos Aires "llega a tener 60 o 70 partidos por semana", y señaló que implica "la logística del transporte de los (hinchas) visitantes y la custodia de los diferentes clubes que a veces tienen que atravesar toda la provincia".

Los barras de Boca

"Saben lo que significa la presencia de Mauro Martín y Rafael Di Zeo en la barra de Boca, y no queremos que (su regreso a la cancha) sea en estos superclásicos, porque la gente ha esperado mucho tiempo esto, y no queremos que sea un mal momento".

Y se justificó: "Queremos que la gente vaya, como lo hicimos ayer (por el domingo), muy tranquila y que sea un día de fiesta". Y le pidió a los dirigentes de Boca que "recapaciten" y mantengan el derecho de admisión sobre los líderes de la barra, pese a que un fallo judicial obligó la semana pasada al club a restituirles la condición de socios y mantenerles la antigüedad.