El revuelo mediático continua varios días después del empate entre Rosario Central y Newell's, en el Gigante de Arroyito. La arenga del ayudante de campo 'leproso', los gestos de Bernardi a los plateistas y los insultos del 'Kily' González a los jugadores de Newell's fueron más que el tímido 0-0. Las repudiables actitudes de los protagonistas generaron mucha polémica en la ciudad rosarina.

Este jueves, el entrenador de Newell's, Lucas Bernardi, dio una conferencia de prensa donde aclaró la situación vivida el pasado domingo. Primero ofreció disculpas por sus gestos a los hinchas de Rosario Central. "Pido disculpas si hubo gente ofendida, no existió la intención de generar nada incómodo ni de generar violencia", se defendió.

Sin embargo, el DT aclaró que los gestos que realizó no fueron destinados a los plateístas, sino al banco de suplentes 'canalla'. "Yo no estaba mirando a la gente, sino a los suplentes. Más que nada pido disculpas a los dirigentes de Central, porque la atención de ellos fue perfecta. Hubo un inconveniente en el vestuario en la previa y un vicepresidente se preocupó y vino a hablar con nosotros", completó su descarga.

Por otro lado, Bernardi se mostró muy molesto y fue tajante sobre las consecuencias que habrá con la persona que difundió el video de la arenga previa al clásico. La misma la dio Jorge Priotti, ayudante de campo.

"Si yo descubro quién fue, no va a pertenecer más al club porque traicionó una intimidad y no merece formar parte de nosotros", aseguró el DT.