Otra vez, como sucedió con Bosnia, Argentina será local en Brasil. Esta vez la ciudad que amaneció con los colores celestes y blancos fue Belo Horizonte. Las autoridades brasileñas esperan que hoy más de 30.000 argentinos lleguen hasta el estadio Mineirao, un poco menos de los que colmaron el Maracaná para ver el triunfo el último domingo, donde hubo 35 mil.

Según la FIFA, solo 21.000 tienen sus tickets que compraron a través de la página oficial. Por este motivo, para prevenir desmanes, el operativo de seguridad de la policía y los militares brasileños se hará con 2800 efectivos.

El ingreso de 200 hinchas chilenos sin entradas en el encuentro ante España, generó una luz de alerta en la seguridad de los estadios y por eso reforzarán los puntos claves por donde se moverán los simpatizantes.

El estadio Mineirao tiene lugar para 58.259 personas y más de la mitad serán argentinos. La enorme cantidad de hinchas que cruzaron la frontera se transformó en noticia en Brasil.

A partir del banderazo argentino en Copacabana, los hinchas de la selección desplegaron el ingenio y la pasión en cada mensaje.

En aquella oportunidad, alrededor de tres mil hinchas argentinos se reunieron esta tarde la playa de de Río de Janeiro y realizaron un banderazo en apoyo al seleccionado nacional, que debutará mañana frente a Bosnia en el Mundial de Brasil 2014.

Un Vídeo con música para "Banderas en tu Corazón":