Belgrano pisó fuerte en Brasil, y se trajo una gran victoria en su primera salida internacional
El ‘Pirata’ sigue haciendo historia, y en su primer partido oficial fuera del país, consiguió un triunfazo por 2-1 ante Coritiba, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Define en el Kempes, con una importante ventaja.
Superando cualquier expectativa, Belgrano de Córdoba sigue creciendo en la Copa Sudamericana, y en su primera excursión fuera del país, se trajo de Brasil un triunfazo 2-1 ante Coritiba, por los octavos de final del certamen.
Lejos de apichonarse en su primer viaje internacional, el ‘Pirata’ salió a pisar fuerte desde entrada, y antes de los cinco minutos ya estaba en ventaja gracias al bombazo de Claudio Bieler, que venía de meterle un doblete a Estudiantes.
El conjunto de ‘Teté’ González dominó casi todo el encuentro, mientras que el local tuvo la igualdad en un penal que Juan Carlos Olave le tapó a Kazim-Richards. Encima, en el comienzo del segundo tiempo, Luján clavó el 2-0.
Recién cuando restaba un cuarto de hora para el final llegó el descuento de Coritiba, otra vez desde el punto del penal, que le puso suspenso a la serie, aunque está claro que Belgrano se trajo un resultado espectacular.
De esta forma, el equipo cordobés no sintió la presión en su visita internacional, se hizo gigante en Brasil y obtuvo un triunfazo para definir la serie en el Kempes y buscar la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.
El golazo de Bieler:
El cabezazo de Luján:
El penal que atajó Olave:
Gol de Weverson Leandro Oliveira Moura: