Belgrano bajó a Central y recuperó la sonrisa
El equipo de Ricardo Zielinsky volvió a la victoria y derrotó a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes con un gol en el despertar del encuentro de Julio Furch de cabeza. El 'Canalla' que venía de derrotar a Newells no mostró su mejor imagen y nunca encontró los caminos para llegar a la igualdad.
En el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano de Córdoba golpeó sin piedad a un Rosario Central al que parecía durarle la adrenalina de los festejos por su enorme victoria en el partido del año ante Newells.
Elaborando una gran maniobra colectiva entre Zelarayán y Parodi, el ataque terminó con un centro al área que conectó oportunamente Julio Furch, ante la tardía reacción de Tomás Berra y la complicidad de Caranta, para mandar la pelota al fondo de la red.
Lejos de despertarse, la visita prolongó su modorra y el 'Pirata' aprovechó para continuar con su paso abrumador. Sin embargo, su escasa efectividad (es uno de los equipos que menos tantos convirtió) permitió mantener con vida al 'Canalla' (Zelarayán se lo perdió a los 3 minutos y Velázquez a los 17).
Fue pasado el cuarto de hora cuando los de Russo lograron salir del asedio, pese a que igual no lograban incomodar lo suficiente a un local que había regulado el ritmo. Tras un breve lapso de merma y mucha fricción, el 'Celeste' volvió a la carga intentando estirar la ventaja, pero Rigoni no estuvo fino al dilapidar dos buenos disparos a media distancia, permitiendo así que la primera mitad concluyera con un escaso 1-0 a favor.
FORMACIONES
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Julio Furch.
DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Antonio Medina y José Valencia.
DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Fernando Echenique