Tsonga oculta las razones por las que se bajó de la final de la Davis
El tenista francés, número 12 del ranking, sorpresivamente no jugó ayer los dobles, y hoy se bajó a último momento del duelo contra Federer, en la que el suizo logró un triunfo histórico para su país.
"Si no hubiera algo, hubiera estado ahí", manifestó el galo a la televisión pública, minutos antes del inicio del partido de singles entre Gasquet y Federer que definió la Copa.
"Estaba seguro de no poder estar al cien por ciento y de que Richard estaba mejor que yo", insistió Tsonga sin dar muchos detalles de la supuesta lesión que hasta ahora no habían revelado "para no dar pistas a los adversarios".
Afirmó que se esforzó más de lo recomendado en el encuentro del viernes que fue derrotado por Stan Wawrinka, y que los problemas que tiene se agravaron ayer y se mantienen hoy.
No es la primera final de la Copa Davis que se pierde el francés. Ya se bajó por razones similares de la final que en 2010 perdieron contra Serbia
"Lo di todo por este equipo. Fue un fin de semana muy duro para mi, pero tengo que mantener la cara para ayudar a mis compañeros", dijo conmovido, y concluyó con tristeza porque se perdía "un partido para el que uno se prepara toda la vida".